Las Chanclas de Verano 2020

No nos pises!!, llevamos las Chanclas de Verano 2020, y tenemos las más bonitas, para lucir piesecitos bonitos de camino a nuestra playa preferida. Para algunos se han convertido en calzado de culto en Verano. Tengo amig@s capaces de vivir de Junio a Octubre con ellas puestas, (evita conducir con chanclas, te juegas una multa).

Nuestra profunda admiración para nuestra marca por excelencia Havaianas

No nos pises, llevamos Chanclas

Sus Orígenes

Es curioso saber cómo éste cómodo calzado ha llegado a tu vida, y sientes el placer más absoluto cuando las llevas puestas.

Nos tenemos que remontar lejos, al final de la Segunda Guerra Mundial…Los americanos y los japoneses se peleaban en el Pacífico…Los soldados apreciaron que las mujeres japonesas utilizaban un calzado llamodo zori, una especie de sandalias planas de madera con correas de paja de arroz o de otras fibras vegetales, que eran usadas mayoritariamente para ocasiones formales (incluso, hoy en día, las podemos ver en las bodas niponas tradicionales).

Finalizada la guerra, los militares las llevaron como souvenirs a los Estados Unidos para que las mujeres las usaran en casa y las llamaron jandals (una mezcla de Japón y sandalias).

Un empresario de Hong Kong radicado en Norteamérica llamado John Cowie vio una oportunidad de negocio en este particular calzado, sobre todo si se hacían de goma para que fueran más resistentes y duraderas. Es la época del bikini.., suponía mostrar los pies, las jandals son como un tanga para los pies. En el mundo asiático los pies son muy sensuales…

El éxito fue inmediato y, entre los años 50 y 60, cientos de mujeres comenzaron a usarlas, no sólo en sus hogares, sino para salir a la calle porque eran el artículo de moda del momento.

En los 60s, la famosa empresa brasileña Havaianas también comenzó a hacerlas pero con una fórmula secreta. La goma no tenía ni EVA ni PVC (sustancias potencialmente tóxicas) y, además, le pusieron su famosa textura a las tiras, que en realidad se trata de un guiño a la apariencia de la paja de arroz con la que originalmente los japoneses fabricaban sus zoris.

En Estados Unidos las llaman “flip flops” por el sonido que hacen. en España, chanclas; en Venezuela, cholas…Yo las llevo puestas ahora.

Feliz con mis chanclas, vivo al norte de España, y he pisado muchas playas de mi vida con ellas, os dejo fotos…

Disfrutando Verano!! Duo Chanclas y Mochila or Flip Flops and Backpack