Moda Minimalista del Verano 2020

El verano 2020 pasará a la historia por ser «atípico» pero además por su moda. La Moda Minimalista del Verano 2020, nos retrotae hacia los años 90, dónde, los excesos ochenteros nos llevaron a vivir la moda en el sentido opuesto, buscando la sencillez.

La necesidad de protegernos frente a un virus, que nos ataca a nivel global, hace replantear toda la industria de la moda, y las tendencias. Todo ha cambiado, hasta nuestra forma de llevar cualquier complemento, más los que han aparecido en Occidente, las mascarillas. Impera la necesidad de lo simple, lo sencillo, lo útil y lo básico.

De igual modo, nos surge la pregunta, ¿Qué llevar? cuándo ya se ha llevado de todo, y debemos tener muy en cuenta la sostenibilidad y el pragmatismo en este momento, ahí es donde la Moda Minimalista nos aporta el toque maestro.

Apuesta por los preceptos de la corriente artística que defiende el uso de elementos básicos, colores puros, formas geométricas simples, tejidos naturales, etc. El minimalismo engloba todos esos elementos estéticos puros que necesita la moda en este momento.

Aunque más bien, podemos denominar esta corriente actual cómo postminimalismo, ya que hemos visto todos los elementos mucho antes y que la industria de la moda había previsto rescatar de los años 90 para nuestro armario del siglo XXI.

Volvemos a inspirarnos con un vestido tubo negro o blanco, ya se lo vimos a Sharon Stone, en Instinto Básico no?, pues rescátalo para tu armario 2020, sin mangas, e incluye una americana de piel (mi madre tiene una en su armario), incluye también una rebeca…

Armario PostMinimalista

Más Básicos de Moda Minimalista 2020

Un fondo complejo presentado de la forma más simple. En moda, vestir muy bien con muy poco. Y en esa tarea excedieron las representantes de la generación X que, sin quererlo, nos dejaron el decálogo de básicos que constituirá el armario cápsula de las más minimalistas de 2020.

Necesitas además unos vaqueros rectos atemporales, un polo de punto, las merceditas, una camista básica, pantalones efecto piel, y una camisa blanca.

Simple no?, Sólo con estos básicos puedes y debes tener un armario de 10!!

Desde este blog pensamos a toro pasado que los diseñadores han tenido una premonición este 2020, necesitamos parar, repensar cada detalle de nuestra vida, y nuestra moda, el minimalismo es el mejor camino, para ser feliz con poco, pero excelente.