La semana de la moda digital

Normalmente, los meses de verano son el momento de descanso para la mayoría del mundo de la moda, tanto a nivel internacional como en el hogar. En septiembre, las semanas de la moda, en todo el mundo, comienzan una tras otra. Pero desde el anuncio del Consejo de Diseño de Moda de la India (FDCI), el domingo por la noche, para la «primera semana de la moda digital de la India», la fraternidad de la moda india ha sido sacada de su siesta de verano.

Las páginas de redes sociales del organismo sin fines de lucro de moda anunciaron que la primera semana de la moda en formato digital está muy avanzada. «Esta es la necesidad de la hora en los tiempos COVID actuales en los que vivimos. O podemos seguir esperando que las cosas vuelvan a la normalidad, o podemos adaptarnos y reconciliarnos con la nueva normalidad», comparte Sunil Sethi, presidente FDCI. La última edición de la Semana de la Moda India de Lotus Make-Up (LMIFW) estaba programada para mediados de marzo, pero tuvo que cancelarse indefinidamente debido a la pandemia de COVID.

Una semana de la moda digital bien podría ser una salida para el mundo de la moda que actualmente está pasando por un momento de depresión. La logística y otros detalles para la semana de la moda digital todavía están en proceso, revela Sethi. “Estamos buscando un formato de alta costura para la Semana Digital. De todos modos, tuvimos la India Couture Week en la última semana de julio, o la primera semana de agosto, estamos tratando de mantener ese calendario. Pero, por supuesto, configuraremos y modificaremos el estado de ánimo del país ”, agrega Sethi.

Los grandes nombres de alta costura están programados para formar parte de la alineación, y también se espera que estén en juego nuevos formatos. «Podemos esperar clases magistrales de un diseñador sobre cómo cubrir, diseñar o vestir una creación». También hay conversaciones para crear un almacén de diseñadores digitales y tener más compromisos digitales con diseñadores y tejedores en el futuro.

FDCI no es el único organismo de moda que intenta abrirse camino en el nuevo orden mundial. Alessandro Michele, el jefe de Gucci, anunció la salida de la casa de moda de lujo italiana del rigmarole de las temporadas de moda. “Abandonaré el desgastado ritual de las estacionalidades y espectáculos para recuperar una nueva cadencia, más cerca de mi llamado expresivo. Nos reuniremos solo dos veces al año «. escribió Michele en la página de Instagram de Gucci. La próxima edición de la Semana de la Moda de Milán para hombres se llevará a cabo en un formato de video nunca antes visto, con fotos y videos reunidos en un formato de calendario. La Semana de la Moda de París, que tendrá lugar a partir de julio, también se llevará a cabo en un video avatar.

Una semana de la moda digital es un movimiento sin precedentes para la fraternidad de la moda y podría cambiar la forma en que la moda se crea, se consume y se ve en la India. “Soy una persona muy de la vieja escuela, con un enfoque muy práctico. Prospero con la energía de las semanas de la moda. Pero necesitamos reconciliarnos con las nuevas condiciones y necesitamos crear nuevas oportunidades. En un momento dado, una semana de moda física puede involucrar a 5,000-10,000 personas en un día determinado, pero con un formato digital, el cielo es el límite. La publicación del anuncio solo obtuvo 1,00,000 visitas.