La Moda Minimalista es una tendencia en 2021

El Minimalismo es más que una moda, es un movimiento artístico y de diseño, que huye de lo superfluo para centrarse justo en lo esencial. La moda minimalista es una tendencia en 2021 y este estilo es más necesario que nunca. ¿Nos Centrarnos en lo importante?

La Moda Minimalista es una tendencia en 2021
Catálogo Moda Mujer Moda Minimalista

¿Qué es la Moda Minimalista?

La Moda Minimalista se centra en lo esencial, lo justamente necesario. Descargar todo tipo de artificio en el diseño de ropa, calzado y complementos. El concepto de estilo minimalista, y moda minimalista se basa en la fórmula de «Menos es Más» aplicado al diseño y la estética. Se utilizó primero en la arquitectura de la mano del arquitecto Ludwig Mies van der Rohe, refiriéndose al hecho de que renunciando a cuálquier decoración superflua, se puede alcanzar lo que es significativo y estético.

Además de utilizarse en el diseño de moda, el concepto minimalista se aplica también a muchos otros ámbitos, forma y estilo de vida, decoración de interiores, música, etc. Otra forma de ver el mundo, reducir y simplificar tu vida en todos los aspectos. Poner valor en lo importante, lo que tiene significado.

Looks minimalistas 2021
Looks Minimalistas 2021

Las mismas pautas se aplican a la Moda Minimalista. La estética minimalista aplica unos principios básicos que son los siguientes:

  1. Líneas Simples, cortes asimétricos y volúmenes equilibrados para dotar a las prendas de simplicidad y modernidad.
  2. Estilo depurado y actual combinando básicos.
  3. Prendas realizadas con tejidos nobles, calidad y sobriedad, por encima de cantidad y adornos.
  4. Movimiento y comodidad que aportan dinamismo.
  5. Pocas prendas y complementos que combinen bien entre sí.
  6. Colores Neutros, y uso calculado de la paleta de colores.
  7. Estilo atemporal, elegante, sencillo y sobrio.

Los orígenes del estilo minimalista

La moda minimalista se impone en los años 80 y 90 del siglo XX, cómo una solución de la industria de la moda para adaptarse a las necesidades del mercado. Tras décadas de estilo barroco y recargado emergen nuevos diseñadores con estilos que atraen a las nuevas genereciones cansadas de excesos en etapas anteriores. Triunfa la estética japonesa, con líneas puras, estilos unisex más simples, oversize. La pureza en las formas japonesas de diseñadores cómo Yohi Yamamoto, crea tendencia.

Aparecen los estilos con toque monocromático total black or white, los colores neutros, gamas de grises, que hoy en día también triunfan entre influencers adictas a esta corriente.

Campaña Publicitaria de Calvin Klein en la década de los 90

El estilo minimalista se abre camino en Europa y en EEUU. Diseñadores como Helmut Lang o Jil Sander incubaron la tendencia minimalista presentando a una mujer natural, sofisticada y atemporal envuelta en cortes impecables y materiales modernos e innovadores. Fueron los diseñadores americanos como Calvin Klein o Donna Karan los encargados de convertir la estética minimalista en un fenómeno de masas en los 90.

La moda minimalista es una tendencia en 2021 precisamente por el momento actual que estamos viviendo. Los retos a los que se enfrenta el mundo de la moda son gigantescos: producir moda más sostenible, ética y slow para sostener el equilibrio del planeta y de generaciones futuras. Consumir menos y con mejor calidad, hacer que dure más tiempo, reutilizar y crear nuevas materias primas fruto del reciclaje. Innovación y desarrollo sostenible, en definitiva todo nos lleva a reducir a lo esencial, y por traer de vuelta el estilo minimalista. Para muchos la moda minimalista nunca dejó de estar de moda, Por Suerte!!

Looks minimalistas 2021
Looks minimalistas 2021

Moda Minimalista 2021

Ahora la apuesta pasa por nuevos actores y por otros tiempos, pero el reto sigue siendo el mismo, priorizar en lo esencial, lo estético. Os dejamos una serie de claves para implementar el estilo minimalista en vuestros armarios de forma sencilla, si la estética minimalista os atrae ahí van unas claves:

Si te atrae la estética minimalista os dejamos algunos tips

Parece fácil implementar este estilo a primera vista, pero no te creas, no lo es tanto. Resulta complicado elevar looks con muy pocos elementos sin caer en la repetición o el aburrimiento, así que la clave o primer tip puede ser la versatilidad, que todo combine entre sí, evitará la monotonía. Multiplica tus opciones.

Looks sencillos para tu armario de primavera
Looks Minimalistas 2021

Hazte con básicos de muy buena calidad. Buenas materias primas, aprecia la calidad de los materiales, las telas de todas las prendas. Consigue con pocos elementos una imagen sofísticada, moderna, funcional. Puedes conseguir un estilo discreto pero muy cool, realmente tienes que encontrar el equilibrio.

El efecto de la moda de estilo minimalista es casual pero muy funcional, todo se adapta. Es a la vez relajante, tu imagen transmite sensación de calma y control.

Otro punto a tener en cuenta, incide en la idea de crear armonía en una silueta que sea vea cómoda dentro de las prendas. Los colores no estridentes son fáciles de combinar y consiguen esta sensación de tranquilidad.

Los cortes de las prendas que se llevan esta temporada resaltan la limpieza, la simplicidad, pero juegan con el volúmen para dar el toque de modernidad que necesitas transmitir con un look de estilo minimalista.

Elimina todo lo recargado, lo que complíca el conjunto, elementos muy complicados, simplifica, para conseguir algo tan soñado cómo la «COMODIDAD de la Elegancia Informal«, seguro que nos captas.

Opta por dejar de lado las tendencias del momento y hacerte con prendas de larga duración, que puedas utilizar todas las temporadas y/o estaciones. Crea tu propio estilo en base a los principios comodidad, elegante, funcional y atemporal.

Menos es Más, ya sabes, menos complementos, menos joyas y accesorios justos, busca tu parte más esencial. Lo simple va con todo!!

En Catálogo Moda Mujer siempre vamos en busca de ideas de moda online, simples y eficaces, por ello la moda minimalista nos atrae, no podemos dejar escapar los looks minimalistas y postear en el blog, toda la inspiración que fluye en el ambiente, por eso te dejamos ideas sobre looks de moda minimalista en 2021, mira aquí.

Encuentra el equilibrio perfecto entre una cantidad mínima de prendas y complementos con armonía y sentido estético. En definitiva, parece sencillo, aplica una última regla: lo justo y necesario.

La Moda Minimalista es una tendencia en 2021

Posiblemente, tras los acontecimientos que hemos vivido, Todos, «de manera global», con más tiempo para dedicar a las cuestiones importantes, vitales, muchos hemos podido reflexionar sobre lo que realmente queremos para nosotros, el modo de vida. Quizás más tiempo para vivir experiencias, viajar, cuidarnos, o mimarnos desde el interior..Cada uno entenderá en lo que debe priorizar…tal vez sea trabajar menos para vivir más (hijos, pareja) sustituir cosas materiales por experiencias a disfrutar…, tal vez sea el momento de la moda minimalista…¿Nos centramos en lo importante?

En este momento debemos tomar conciencia de nuestra forma de consumir moda. Replantearnos la ecuación, y la moda minimalista es una tendencia en 2021 que debemos considerar y tener presente, una forma más simple de vivir la moda, consumiendo mejor y de manera más consciente.

Mil gracias por leernos!!

Ir arriba