La Mascarilla en 2020

La moda e industria textil ha sido uno de los sectores más perjudicados por el COVID-19, tiendas de ropa cerradas, nuevas colecciones primavera-verano atrapadas en almacenes sin salida, momentos duros para todos, pero sobre todo para el sector sanitario, que carecía en un primer momento de equipos de protección personal, y hubo que ponerse «manos a la máquina» y así es como la moda se organiza y se pone a trabajar de manera frenética para ayudar. Cientos de voluntarios comienzan a coser miles y miles de batas y mascarillas, necesarias para proteger a todos los trabajadores esenciales que salían de sus casas a luchar contra el virus.
Gracias costurer@s!
Han pasado los días y debemos seguir utilizándolas, así que han surgido opciones de todos los gustos para ésta Primavera-Verano 2020, sí, debemos llevar mascarilla con cualquiera de nuestros outfits!!

Benetton

Os dejamos ideas, tanto Made in Spain, cómo de marcas internacionales, muchas con sentido solidario para recaudar fondos en la lucha contra el virus.
Hay que elegir bien, algunas son simples tapabocas, que necesitan de filtros o de mascarilla quirúrgica en su interior, otras más sofísticadas y lujosas con firma de Off-White, Louis Vuitton, Gucci o Fendi, también en su precio…

Made in Spain Red Moles de K de Mascarilla .precio de 9,95 euros.
Mascarillas Cherubina

La marca de tocados y vestidos de fiesta para invitadas de boda se ha reinventado y ha fabricado sus propias mascarillas, con bonitos y diferentes estampados. Están disponibles para adultos y niños y están realizadas en Sevilla.
Tienen una doble capa de algodón y con un forro interior de tejido TNT.
La modalidad de compra es muy variada. Puedes hacerte con una para adulto por 12 euros, pero también existe un pack de 10 por 75 euros.

Mascarillas de moda de Juan Carlos Pajares. (Precio: 12, 50 euros)

El diseñador Juan Carlos Pajares es consciente de que la mascarilla forma parte de nuestra nueva normalidad. Así que ha sacado diferentes mascarillas. Esta nueva colección unisex está además disponible para público adulto e infantil y se ampliará semanalmente con modelos nuevos y diferentes. Todas cuentan con un con un bolsillo interior para filtro intercambiable y, alguna de ellas, con un relleno de tejido de algodón que aumenta su efectividad. 100% Made in Spain
Dos euros de cada venta de mascarillas serán destinados a las plataformas de crowfunding oficial para recursos sanitarios.

Elige bien y busca tu mejor opción, sin dejar de disfrutar y vivir para protegerte tú y cuidar también de los demás!!