Gestión de Armario en 2020

Te iniciamos en la Gestión de Armario en 2020, para esta próxima temporada de verano que se nos avecina, y contrariamente a lo que imaginamos en nuestros sueños estivales, va a ser difícil de sobrellevar por la pandemia que nos asola, y ha cambiado todos y cada uno de nuestros paradígmas.

Pretendemos darte unas pautas a seguir para que tu armario no resulte complicado de gestionar;  que la nueva forma de vida se vuelva más tranquila a la hora de saber qué ponerse cada mañana, reccurriendo a trucos muy sencillos. Aprovechando el salto al verano, después de tanto tiempo confinados, si has hecho una buena limpieza, es el momento ideal para construir el armario bien gestionado que siempre hemos anhelado todas, efectivo, al día con tu estilo y forma de pensar, sin ningún «no me lo he puesto nunca» y «nunca me lo pienso poner». Siempre hemos pensado en: «es cuestión de armario, no tengo ropa suficiente para ponerme (aunque está a rebosar), tengo que comprar más, no tengo estilo definido, uyyy más nuncas salen a relucir por aquí, (está pasado de moda)…podemos seguir hasta el infinito.

Cuestión y Gestión de Armario 2020

Gestión de Armario en 2020

Hay trucos infalibles para la Gestión de Armario en 2020 y muchos, desde gestionar no sólo tu armario, si no también tu casa entera, analizando tu forma de vida al estilo de la japonesa  Marie Kondo

Os dejamos arriba enlace a su web, ella, con uno de sus libros más famosos «La Magia del Orden» ha revolucionado el concepto de gestión de vida, ordenando la de muchas personas en el mundo que ya utilizan  su método de orden y afirman haber cambido para mejor su calidad de vida, con recetas simples, cómo sentir los objetos que amas, dar su valor y agradecer las cosas que tienes en tu casa, y en tu armario y realmente te hacen feliz. Recomendamos su lectura, y poner en marcha su método resulta realmente fácil, aprender a dejar ir lo que no necesitas en tu vida puede resultarte realmente liberador.

Otra fórmula simple y fácil es crear un armario cápsula, en éste punto tienes que poner de tu parte, cada persona tiene una forma de vida y debes elegir lo que realmente encaja contigo, pocas prendas, pero «requetepensadas», para ser utilizadas, durante los próximos tres meses, sin juego sucio, guardar todo aquello que descartes o te pueda servir para otras temporadas en una caja, y tener presente que «menos es más» . Crea conjuntos para tus posibles necesidades, trabajo, salidas, deporte, y no abandanes la cápsula en ese periodo o temporada. Lo hemos llevado a la práctica y resulta increíblemente liberador, aunque si no te gustan los retos es mejor que lo descartes, lo mismo que si eres adicta a las compras, no podrás resistir la tentación de ampliar el armario.

El armario cápsula es una corriente inspirada en el mundo minimalista y en el Proyecto 333 que nace en el año 2010, una tendencia que en este momento,en Junio 2020, debe ser muy tenida en cuenta por su importancia en los cambios que tenemos que hacer en nuestra manera de consumir (sobre todo ropa de usar y tirar, o fast fashion) para salvar el único planeta en el que podemos vivir.

El armario cápsula lo creas tú según el número de prendas que elijas a tu medida, en cambio, si quieres ir más alla y te gusta retarte a tí misma, te puedes apuntar  al Proyecto 333, aún limitarás mucho más tus espectativas a la hora de abrir el armario, puesto que consiste en:

Durante tres meses la Gestión de Armario en 2020; los participantes se comprometen a utilizar sólo 33 prendas y accesorios; vivir con menos ropa para simplificar tu vida.

Cuestión y Gestión de Armario 2020

Minimalismo puro y duro, estas son las reglas:

Escoge tus 33 prendas, colócalas en tu armario, mete toda la demás ropa en una caja y guárdala en un lugar de difícil acceso. Debes incluir para cada temporada de 3 meses:

  • Vestimenta
  • Calzado (un par de zapatos cuenta como una prenda)
  • Ropa de abrigo
  • Accesorios: Bolsos, monederos, mochilas, bolsa de ordenador, guantes, bufandas, gorros…
  • Joyas: pendientes, anillos, pulseras, collares…

No cuenta dentro de los 33:

  • Ropa interior
  • Pijamas y ropa para dormir.  Si utilizas tus pijamas para ir a trabajar, entonces tendrás que contarlos entre las 33 (igual deberías dejar de hacerlo.
  • Ropa de deporte, pero que sea para hacer deporte. Si al volver de pilates haces tus compras llevando tu ropa de pilates, no pasa nada. Pero si utilizas tu chándal para encontrarte con una amiga, entonces tendrás que contarlo dentro de tus 33 prendas.
  • Ropa de casa. Si tienes ropa que utilizas para trabajar en el jardín, limpiar la casa y sin la que nunca saldrías de casa, entonces mantenla separada de las 33 prendas.

Lo puedes hacer por varios motivos, pero en este momento, debes ser más responsable, más consciente, el cambio climático trae nuevos virus y cómo consecuencia pandemias…

Por otro lado, valorar profundamente la calidad de tus prendas, más uso y vida para tu ropa preferida.

Simplificará tu vida, no tener que hacer elecciones constantes, relax y paz a la hora de desayunar…

Lo más importante de todo, definir tu estilo de vida a través de tu armario. Lo que haces cada día, en qué trabajas, si tienes hijos, te hace replantearte tu vida, tu historia, es sano estar al día con tu armario.

Es una forma de iniciarse en la cuestión del armario y en gestionar tu vida empezando por el armario puede ser un buen punto de partida para saber mucho mejor lo que quieres para ti, no crees?

Continuaremos dando pautas y consejillos, mientras tanto disfruta mucho!