Colores de Moda en 2021 elegidos por Pantone

Casi seguro, te interesa saber cuáles son Los Colores de moda en 2021 elegidos por Pantone ya que marcarán la tendencia este año. Son dos y hay que estar muy atent@, juntos se llevan genial!!

Colores de Moda en 2021 elegidos por Pantone

Y el color/es del año para 2021 es o son:

Tal y cómo se puede leer en la imagen de Pantone, son una fusión: Illuminating 13-0647 & Ultimate Gray 17-5104, juntos y unidos representan la esperanza, la fortaleza de lo imperecedero y energizante!!

Te preguntarás quien es Pantone?

Pantone Color Institute es la unidad de negocio de Pantone encargada de destacar los principales colores de la pasarela estacional, seleccionar el color del año Pantone, pronosticar las tendencias de color globales y asesorar a las empresas en materia de color para el desarrollo de productos y la identidad visual de las marcas. Mediante el pronóstico de las tendencias de temporada, la psicología del color y el asesoramiento sobre los colores, Pantone Color Institute se asocia con marcas globales para aprovechar de una manera efectiva el poder, la psicología y la emoción del color en su estrategia de diseño.

La influencia de los colores en la moda

En nuestro Catálogo Moda el color es importante, conocer la tendencia y la influencia que tiene en cada uno de nosotros a la hora de elegir la moda de tendencia resulta primordial.

Para nosotr@s los colores elegidos representan la respuesta perfecta que necesitamos para afrontar este próximo año, con la energía del amarillo que representa toda la luz, y la fortaleza y resistencia del gris. Unidos son dos colores energéticos y muy potentes que necesitaremos para superar los retos de 2021.

En nuestra vida, a cada momento nos vemos influenciados por el color, desde el paisaje del que estamos disfrutando hasta de lo que vemos en nuestra serie favorita. Todos lo colores tienen influencia y mucha en nuestra percepción, la forma en que nos comportamos, o por lo que nos sentimos más o menos atraídos. Por lo tanto la colorterapia es muy importante a la hora de vestirnos, elegir nuestra moda, e incluso determina enormente nuestro comportamiento. Los colores influyen en todo momento, y la elección de Pantone se basa en:

En un contexto en que la gente busca la manera de reforzarse con energía, claridad y esperanza para superar una situación de incertidumbre sostenida, los tonos alentadores y llenos de vida satisfacen nuestra búsqueda de vitalidad. PANTONE 13-0647 Illuminating es un amarillo brillante y alegre que genera vivacidad y efervescencia: un tono amarillo cálido imbuido de la energía del sol. PANTONE 17-5104 Ultimate Gray evoca sensaciones de solidez y fiabilidad que son eternas y que proporcionan unos cimientos firmes. Los colores de los guijarros en la playa y los elementos naturales cuya apariencia erosionada pone de manifiesto la capacidad de soportar el examen del tiempo: así, Ultimate Gray inspira una seguridad tranquila y traslada sensaciones de compostura, estabilidad y resiliencia.

Cortesía Pantone

Recursos Pantone para ti

Desde el sitio web de Pantone podéis utilizar todos los filtros para Facebook e Instagram con los colores de moda en 2021, y también construir paletas de color a vuestra medida y gusto utilizando Pantone Connect. Nos parece muy interesantes estos recursos para estar a la última moda de color!!

La fortaleza de una roca gris iluminada por los rayos optimistas del sol, a disfrutar de 2021 a todo color!!