Sobrevivir en las Rebajas 2020

Te contamos una manera simple para Sobrevivir en las Rebajas 2020, sin que tu tarjeta se vea tostada…Te gusta todo lo que ves, pero tu vocecilla interior prescribe moderación absoluta.

En primer lugar y por encima de cualquier criterio debes tener en cuenta el momento especial y circunstancial que estamos viviendo TODOS. Por lo tanto la premisa fundamental es comprar de manera responsable y sostenible.

Después de salir del confinamiento en España, por la pandemia del COVID-19, debemos adaptar nuestros hábitos de compra, ahora más que nunca, extremando precauciones, por ello las compras de moda ONLINE, han crecido desmesuradamente. Es una manera mucho más segura de hacerte con lo que más te gusta, y obtener descuentos increíbles.

El pequeño comercio lo sabe, y está apostando fuerte por dar respuestas competitivas, cuenta con ellos a la hora de elegir tu moda. Comercio de proximidad útil y más necesario que nunca.

A nivel económico, muchas familias están sufriendo la crisis que ha traído la pandemia; sin olvidar que, con estas semanas de confinamiento a nivel mundial, se ha hecho aún más patente el gran impacto medioambiental que el ser humano tiene sobre el planeta, con la industria textil como la segunda más contaminante del planeta.

Pasos a Seguir: Estrategia en Rebajas 2020

Por todo ello sigue los siguientes pasos y no fracases, hacerlo bien es muy sencillo:

  • Revisión de Armario: Seguro que te llevarás una grata sorpresa cuando encuentres prendas que no recordabas y que aún te puedes poner porque siguen siendo tendencia o bien son básicos que nunca pasan de moda. En definitiva, es el momento de evaluar bien todo nuestro ropero y decidir qué prendas realmente vamos a necesitar. Esas prendas son las que apuntaremos en nuestra lista de rebajas.
  • Retira Una prenda por cada Nueva que compres: no olvides que si queremos tener un armario más responsable y sostenible, debemos cumplir con una regla de oro: “por cada prenda que metamos en nuestro, debemos retirar otra”. Y que circule con sentido sostenible, si se puede utilizar lo justo es que pase al armario de otra persona, bien donando, o vendiendo en plataformas de ropa de segunda mano como Vinted, hay muchas más… Si no se puede utiliza,r recicla…
  • Elabora tu presupuesto a medida: Antes de empezar a comprar también será muy importante fijarse un presupuesto para las rebajas de verano 2020. Sé realista con el presupuesto que elabores, tiene que estar adecuado a tu capacidad adquisitiva y a las prendas que te vas a comprar. Al final, la idea es evitar que derrochemos el dinero comprando caprichos como camisetas, vestidos, zapatos… que no necesitamos. Sino que, vamos a dedicar ese dinero preestablecido a aquellas prendas que realmente necesitamos y que están en nuestra lista de rebajas.
  • No tengas Prisa por Comprar: Las marcas estimulan la parte compradora de tu cerebro con la publicidad, entrar en Instagram tiene riesgo, amiga, navega, observa y elige al mejor precio. Es mejor que tomes un tiempo en casa navegando por internet en vez de ir a la tienda física y perder el tiempo removiendo ropa o haciendo colas para entrar, queda mucho verano.
  • Etiquetas, presta atención: Estamos comprando ropa en (Modo Experto), en nuestro blog siempre te damos pautas para hacerlo sostenible. Gracias a las etiquetas podremos saber si están fabricadas con algodón orgánico, Tencel, Lyocell u otras materias más respetuosas con el medioambiente. GOTS o EcoLabel.

Descubre todo lo que te apetezca probar en las Rebajas. Aprovecha para descubrir Moda Sostenible.

Marcas como Ecoology con algodón ecológico te traen este top en color fresa. Ropa Interior o un pantalón por muy poco.

Moda Española, diseño eco, local, sostenible, ten en cuenta al comprar en Rebajas, disfruta de la Moda con sentido.