La firma Pandora se compromete a usar solo metales reciclados para sus joyas

Pandora se ha comprometido a usar solo plata y oro reciclados para sus colecciones para 2025.

Con instalaciones de producción en Tailandia, la compañía dijo que dejará de extraer metales y comprará únicamente de fuentes recicladas, reduciendo las emisiones de carbono en dos tercios para la plata y más del 99 por ciento para el oro.

“La plata y el oro son hermosos materiales de joyería que pueden reciclarse para siempre sin perder su calidad. Los metales extraídos hace siglos son tan buenos como los nuevos. Nunca se empañarán o deteriorarán. Deseamos ayudar a desarrollar una forma más responsable de crear un lujo asequible, como nuestras joyas, y evitar que estos metales finos terminen en vertederos. Queremos hacer nuestra parte para construir una economía más circular «, dijo el CEO Alexander Lac

Hoy, el 71 por ciento de la plata y el oro en las joyas de Pandora proviene de fuentes recicladas. Cambiar completamente a plata y oro reciclados reducirá las emisiones de CO2, el uso del agua y otros impactos ambientales, porque el reciclaje de metales usa menos recursos que la extracción de metales nuevos. Las emisiones de carbono del abastecimiento de plata reciclada son un tercio en comparación con la plata extraída, mientras que el reciclaje de oro emite aproximadamente 600 veces menos carbono que extraer oro nuevo, según las evaluaciones del ciclo de vida.

La plata es el material más utilizado en las joyas de Pandora, y representa más de la mitad de todos los materiales comprados del producto medidos en peso. Pandora también utiliza volúmenes más pequeños de oro, paladio, cobre y piedras artificiales como nanocristales y circonia cúbica.

La decisión de usar solo plata y oro reciclados cubre todo el uso de estos metales en las joyas de Pandora, incluidos granos, artículos semiacabados como cadenas y otras partes de proveedores.
Se puede reciclar más plata

Hoy, alrededor del 15 por ciento del suministro mundial de plata proviene de fuentes recicladas. Más de la mitad de la plata reciclada proviene de la industria, donde el metal se utiliza en la producción química, electrónica y para otros fines.

Pandora dijo que trabajará con sus proveedores para garantizar un suministro suficiente de plata reciclada de origen responsable, certificada de acuerdo con los estándares de iniciativas líderes de la cadena de suministro, como el Responsible Jewellery Council.